Se le denomina parcela industrial a una porción de terreno delimitado que es parte a su vez de un terreno más grande. Las parcelas pueden tener alguna construcción o ser solamente el terreno.
Hay varios tipos de parcela, siendo su uso agrícola el más común, a este tipo de parcela se le conoce como parcela rústica o rural.
Clasificación de parcela industrial
Las parcelas se pueden clasificar según varios aspectos que son:
Su forma regular o irregular: Las parcelas pueden tener una gran variedad de formas, siendo la forma de rectángulo o polígono de las más comunes.
Límites de terreno: Cómo mencionamos anteriormente el terreno puede ser estar solo sin fincar o contar con alguna construcción; en el caso de los límites pueden ser abiertos cerrados.
Los límites cerrados se refieren a una delimitación por medio de muros, cercas o vallas.
Tamaño de la parcela
Se pueden encontrar una gran variedad de tamaños de parcelas, es por ello que se crearon dos clasificaciones: latifundios (se refiere a un solo dueño de un terreno de gran extensión) y minifundios (terrenos pequeños de uso rural o agrícola).
Esperamos que esta información acerca de la definición de parcela industrial te haya sido de utilidad, si estás buscando fincas industriales, bodegas en renta o naves en renta y venta en Jalisco en Condominio Industrial Santa Cruz contamos con opciones accesibles para ti.
Consulta las opciones que tenemos disponibles de terrenos y bodegas para renta y venta. Estaremos encantados de apoyarte a encontrar la mejor solución para tu empresa.