Recientemente se ha vuelto muy importante implementar medidas de nueva normalidad para tu empresa. A continuación te mencionaremos algunas que puedes implementar.
Sin embargo te recomendamos estar atento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud así como las recomendaciones para operar tu empresa según tu país y region.
Primero: Identifica áreas en tu empresa de alta concentración de personal
Estos pueden ser espacios, como: comedores, área de juntas o reuniones, etc. Busca adaptar estos espacios para que se cumpla con el metro reglamentario de distancia.
Algunas medidas que se están implementando es habilitar una mesa si y otra no así como calcomanías o vinilos que indiquen separación, en caso de áreas donde pueda haber fila.
Si hay una área como caja o personal que maneje alimentos deben protegerse con careta y área de trabajo debe contar con un vinil que ayude a separarlo de las personas.
El área de comedor es el más sensible ya que es un área donde al comer se tendrá que quitar cubrebocas. Por lo cual deberá ser un área aseada.
Segundo: Recuerda que el personal de limpieza es el más expuesto, protegelo.
El personal de limpieza está más expuesto a contagio, por lo cual deberá de contar con protección extra, empleando guantes y ropa que lo proteja.
Tercero: Uso de cubreboca dentro de la oficina.
Es recomendable que todos emplean cubreboca en sus horas laborales, sobre todo si se cuenta con área de ventas o atención al cliente.
Cuarto: Entrada de la oficina o espacio de trabajo.
Esta área es crítica debido a que el personal que ingresa puede traer algún contaminante consigo o estar infectada. Como medida preventiva es importante tomar temperatura en la frente (si se toma en otra área del cuerpo la medida que dará no es precisa). Así como uso de gel antibacterial y tapetes de limpieza.
Quinto: Habilitar opción de home office para personal que pueda ser considerado de riesgo.
Si contamos con personal que se considere de riesgo por edad o alguna complicación médica es importante habilitarles la opción de home office.
Ya que de esta forma se protegerá a nuestro empleado de una mejor manera.
Medidas opcionales para mayor seguridad: Se puede considerar como una medida opcional o necesaria dependiendo la cantidad de empleados. implementación de filtros especializados para aire acondicionado.
Estas son solo algunas de las medidas de nueva normalidad para tu empresa, te invitamos a seguir las indicaciones de la organización mundial de la salud, y atender a las medidas locales de tu país.
Esperamos que esta información te sea de utilidad y si es así compartelo.
Te recordamos que en CISAC contamos con bodegas en renta y naves industriales en renta y venta, te invitamos a conocernos.