Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

Herramientas para mejorar el home office

Posted by soporte on 24 agosto, 2020
| pyme
| 0

Debido a los acontecimientos actuales se ha vuelto primordial tener herramientas para mejorar el home office, a continuación te hablamos de varias medidas que puedes implementar.

Aplicaciones para videollamada

Para mantener y reforzar la comunicación entre clientes y entre miembros de la empresa es imprescindible contar con aplicaciones para videollamada. Algunas de las opciones por las que puedes optar son:

Zoom, Google Hangouts, Skype, Discord.

Cada una de estas opciones cuenta con características distintas, algunas como Hangouts son totalmente gratuitas, y Zoom cuenta con una versión gratis sin embargo si tu llamada dura más de una hora se cortará automáticamente, por mencionar solamente alguna de las características.

Otra ventaja de zoom es que se puede agregar una contraseña para mayor seguridad de la sesión.

Equipo básico para comunicación y trabajo

Algunas empresas cuentan con la prestación de prestar para trabajo al empleado un equipo para desempeñar sus labores. Este equipo debe cumplir con los requisitos del trabajo empleo: si es un programador en sistemas requerirá un equipo más completo.

Además de la computadora o laptop es necesario contar con audífonos que cuenten con un micrófono. Este puede tener algún aislante del sonido exterior si vives en un lugar ruidoso.

Conexión a internet. Sin una buena conexión se nos dificulta el trabajo por lo cual es una prioridad.

Sin embargo no todas las herramientas para mejorar el home office son digitales, ya que también es necesario de preferencia contar con:

Un espacio de trabajo que sea cómodo, es decir no optar por sillas y mesas incómodas ya que puede llegar a afectar nuestra salud y desempeño.

Organización para poder separar actividades de la casa con home office.

En ocasiones las tareas de la casa pueden ser un obstáculo para nuestra productividad es por ello que lo mejor es destinar esas actividades una vez termine nuestro horario laboral.