Con bastante frecuencia estas palabras son usadas indistintamente por aquellas personas que desconocen la diferencia entre bodega y nave industrial. Sin embargo, como es evidente, el punto al que nos dirigimos es que cada una de ellas tiene características y funciones muy diferentes. Es por eso que a continuación te explicamos la diferencia entre bodega y nave industrial.
Bodegas
Las bodegas industriales son aquellos espacios que sirven para la recepción y salida de mercancía o materias primas. Las bodegas permiten a las empresas regular el flujo de entrada y salida de mercancías, La coordinación de estos flujos logra una optimización de la cadena logística.
Las actividades de una empresa en ocasiones hacen necesaria más de una bodega o más de un tipo de ellas.
Las actividades que se realizan en las bodegas son recepción de mercancía, verificación de la misma, transporte de una a otra zona de las instalaciones, almacenaje y custodia, preparación de pedidos, despacho de mercancía y gestión de información.
Naves industriales
Las naves industriales, como su nombre lo indica, son estructuras que sirven para procesos de producción y manufactura. En ocasiones se considera que estos edificios también sirven para propósitos de almacenaje y distribución.
Las naves industriales tuvieron su crecimiento durante la era industrial, al día de hoy podemos ver cerca de las ciudades zonas destinadas a albergar este tipo de edificios, conocidas como zonas industriales o corredores industriales.
Conoce CISAC
Ahora ya conoces la diferencia entre bodega y nave industrial te invitamos a que conozcas Condominio industrial Santa Cruz. Nuestro domicilio se ubica en Prolongación López Mateos Sur #18000, 45640 Santa Cruz de las Flores, Tlajomulco de Zúñiga, Jal. Contamos con todos los servicios e infraestructura que tu empresa necesita para crecer, naves y bodegas en renta y venta cerca de la zona metropolitana de Guadalajara.
Para más informes ponte en contacto con nosotros.