Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

Construcción de una nave industrial

Posted by soporte on 31 marzo, 2022
| 0

El proceso de construcción de una nave industrial involucra varias etapas. En él se involucran profesionales de varios ámbitos, se requiere de un equipo de personas muy grande. Dependiendo del tipo de proyecto, la complejidad, el tamaño y el presupuesto con el que se cuente, la construcción podrá tomar en promedio tres meses hasta concluir.

Preparación del terreno

Una vez que se tiene posesión del terreno destinado a la construcción de una nave industrial, el propietario se debe asegurar de que cuenta con todos los documentos y licitaciones necesarias para proceder. Una vez hecho esto es momento de preparar el terreno, hay que examinarlo para después limpiar, excavar y dejarlo listo para proceder con la cimentación.

Cimentación

La cimentación debe soportar el peso de la estructura, dependiendo de la magnitud del edificio que se pretende construir.Es en este punto en el que se hace la instalación de zapatas y riostras, las cuales soportan y transfieren el peso sobre el suelo.

Estructuración

Una vez concluida la cimentación es momento de levantar la estructura. Los materiales más utilizados en la construcción de una nave industrial son el hormigón y el acero, en conjunto o por separado. Es más común el uso del acero por la ligereza y resistencia de este material.

Cerramiento de pabellón

El cerramiento de pabellón consiste en la colocación de paredes y techos. Los materiales que se emplean en estos casos son hormigón, acero, lámina acanalada y transparente, esta última se emplea para iluminar con luz natural del exterior. También se instalan ventanas, puertas e instalaciones de agua, luz y gas.

Instalación de los servicios

Finalmente se realiza la instalación de todas las comodidades necesarias, como climatizadores, cableados, tuberías, redes telefónicas, entre otras cosas.

Estas son las fases del proceso de construcción de una nave industrial. Te invitamos a conocer nuestra oferta en renta y venta de bodegas y naves industriales, bodegas y terrenos para construcción. Ponte en contacto para conocer más acerca de CISAC.