Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

¿Cómo adquirir tu primer vivienda?

Posted by soporte on 9 noviembre, 2018
| 1

Consejos para adquirir tu primer vivienda

 

Esta vez abordaremos un tema distinto a lo que habíamos estado mencionando en un blog por un tema más relacionado con el tema inmobiliario que son: consejos para adquirir tu primer vivienda.

Cuando por primera vez logramos un ahorro suficiente o nos independizamos y pasa por nuestra mente adquirir una vivienda, en ocasiones no sabemos por dónde empezar.

Tenemos dudas como:

  • ¿Qué crédito es mejor?
  • ¿Cómo saber que estoy eligiendo una buena propiedad?
  • ¿Qué puedo hacer para ser un mejor candidato/a para un buen crédito.

Son algunas de las dudas que podemos llegar a tener, es por eso que en esta entrada abordaremos las respuestas a esas interrogantes.

 

¿Qué crédito es mejor?

En México contamos con una opción para crédito inmobiliario que es el infonavit. Primero que nada para poder ser candidatos, necesitamos cubrir con varios requisitos, como lo son:

  • Llevar varios años en el mismo trabajo.

La ambigüedad laboral no es algo que se lleve bien para que te otorguen un crédito, de modo que lo mejor es contar con empleos constantes de una duración mayor de dos años.

Si no los cuentas no es que nunca te den un crédito pero el tiempo que tardarán en dártelo será mayor.

Un buen sueldo también es un factor determinante, ya que en eso se basan para otorgarte un crédito mayor o menor.  

Para compensar podrías hacer un ahorro durante varios años, para completar un crédito de una casa que te guste.

También está la opción de crédito por medio de bancos, es una buena opción cuando infonavit no te ofrece opciones que te agraden, en los bancos suelen contar con más opciones, pero también intereses más altos y plazos más largos.

El plazo de pago es un factor muy importante a tener en cuenta ya que si el plazo es muy largo, es bastante posible que termines pagando hasta el doble de el costo de la casa y mucho más.

 

¿Cómo saber que estoy eligiendo una buena propiedad?

Este tema es a veces un tanto difícil de garantizar, en general lo mejor es comprar una propiedad de una constructora que tenga cierta reputación y que no sea el primer proyecto que construyen.

Visitar la propiedad antes y checar que todo esté bien es primordial además de checar que no haya problemas con servicios como luz, agua, incluso internet.

Si ves que no se ve de un material de paredes no es muy sólido y te enteras que está hecho de tablaroca y por eso desconfias.

Es es motivo de desconfianza normal, sin embargo hay muchos tipos de tablaroca y no tiene que ser necesariamente frágil, también hay tablaroca contra fuego, humedad y con más resistencia.

Aun así en muchas ocasiones es difícil determinar que haya sido un material de calidad, por eso es mejor guiarte en lo que mencionamos anteriormente: checar la reputación de la inmobiliaria.

Al final lo más importante es que elijas una propiedad que te convenza no solo a nivel de diseño sino de practicidad, que no te quede demasiado lejos del trabajo y que cuente con vías que conecten con la ciudad es primordial.

También está la opción de comprar una casa que lleve varios años construida. No es obligatorio que sea una casa nueva siempre.

Hay varias opciones que puedes tomar, al final lo mejor es checar más de una opción y comparar que se adapta mejor aquí.

Si en esa transición de encontrar casa requieres un espacio para tus muebles, en Condominio Industrial contamos con renta de minibodega. Cuenta con la seguridad de un Parque Industrial.

 

Éxito en tu búsqueda de propiedad.

 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
¿Cómo mantener el valor de tu vivienda? | Condominio Industrial CISACCISAC Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
trackback

[…] hablábamos de consejos para adquirir tu primer vivienda, ahora tocaremos el tema de qué hacer cuando la vivienda que elegimos será temporal y queremos […]