Quizá te hayas preguntado ¿cómo se forma un corredor industrial? Para comenzar, vamos a definir lo que es. Un corredor industrial, al que se le conoce también como polígono industrial. Es una zona o región en donde se llevan a cabo actividades de producción. Las empresas que ahí operan pueden ser tanto internacionales como nacionales.
En el caso de México es posible encontrar la mayor concentración de corredores industriales en la zona norte, este fenómeno sucede por la cercanía con la frontera con Estados Unidos y su importancia comercial para nuestra economía.
El cómo se forma un corredor industrial consiste en la agrupación de actividades industriales en un sitio. Las actividades que se llevan a cabo dentro de él pueden o no ser del mismo tipo.
Es importante que este tipo de corredores se ubiquen cerca de importantes vías de comunicación como puertos aéreos, marítimos, carreteras o vías férreas.
Además, un corredor industrial debe de contar con la infraestructura necesaria para la construcción de naves industriales. Los servicios básicos con que se debe contar agua, energía eléctrica, servicio de telefonía, y la urbanización necesaria para el tránsito de vehículos de carga y automóviles.
Todo corredor industrial debe contar con una central de administración para la coordinación interna. También es importante la seguridad y vigilancia como parte de esta administración es frecuente que sea parte de los servicios que ofrece un corredor industrial. Este departamento administrativo es el encargado de la promoción de los inmuebles disponibles, la gestión de trámites y permisos que se deben solicitar con las autoridades correspondientes.
Si estás buscando bodegas en renta en un corredor industrial, Condominio industrial Santa cruz se ubica en prolongación López Mateos sur 18000, Santa Cruz de las flores, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Contáctanos, pide información y ven a conocer nuestras instalaciones personalmente.