Hablando de bienes raíces podemos pensar que es mejor cuando la inversión se realiza en construcciones terminadas. Pero también está la opción de comprar terreno industrial.
Bien vamos a definir lo que es un terreno. En bienes raíces, se le considera terreno a aquel espacio en donde aún no se ha construído. No existe ningún proyecto en proceso o planeación. En ocasiones su precio es más bajo que el de una construcción, y depende por ejemplo de el tipo de uso de suelo.
¿Por qué deberías comprar un terreno industrial?
La diferencia principal entre estas dos opciones deja ver una ventaja. Los edificios terminados tiene metros de construcción. Esto significa que los gastos de mantenimiento son mayores y periódicamente tendrás que preocuparte por los gastos que esto representa. Un terreno industrial sin construcción requiere gastos de mantenimiento, por supuesto, pero esos gastos son mínimos.
A pesar de que un terreno puede costar menos que una construcción no quiere decir que las ganancias que se puedan obtener de la inversión sea menor. Si un terreno es accesible, es probable que sea más fácil venderlo llegado el momento de la decisión.
Un terreno industrial es una excelente opción para invertir, su valor es mayor que el de uns terreno habitacional y es altamente rentable hacer uso de él como arrendarlo.
Fíjate en la plusvalía
La plusvalía varía de propiedad a propiedad, ¿que determina esta plusvalía? es el resultado de aspectos como:
Calidad y cantidad de vias de comunicación
Ubicación dentro del entorno urbano
servicios
Expansión urbana
Medios de tansporte
Para conocer el valor de un terreno o construcción es necesario solicitar los servicios de un perito o valuador.
Si estás interesado en comprar terreno industrial o bodega, te invitamos a visitar CISAC. El parque industrial está ubicado en el mejor lugar de la zona metropolitana de Guadalajara. A un costado de la vía principal que comunica la ciudad con el puerto de manzanillo, a 10 minutos del periférico. Ponte en contacto con nosotros aquí.