Elegir un buen proveedor no es algo secundario, es por eso que te traemos Consejos para elegir proveedores para mi negocio. Esperamos que te sean de utilidad.
Reputación y confiabilidad
Contar con un proveedor confiable es básico para no perder dinero e invertir en la mejor opción. Por fortuna actualmente y gracias a los medios digitales buscando en medios como:
Opiniones de clientes en páginas externas
Redes sociales
Aunque también podemos checar aspectos más precisos como certificaciones en procesos y normativas que te sean de interés.
Toda esta información te puede dar una idea de la contabilidad de la empresa.
Que esté dentro del presupuesto y sea material de calidad
Este punto es clave para para poder elegir entre varias buenas opciones, ya que si cuenta con un precio que no corresponde a nuestro presupuesto asignado, se puede convertir en un problema a corto plazo.
Sin embargo tampoco hay que elegir el más barato, ya que puede ser que inclumpla con calidad o fecha de entrega.
Ubicación del proveedor
Si el proveedor se encuentra a demasiada distancia de nuestra empresa, puede ser contraproducente y aumentar costos por transporte, por eso es mejor considerar un proveedor que no se encuentre demasiado lejos de nuestra ubicación.
Servicio técnico y soporte post venta
Dependiendo del giro, es posible que queramos en algún momento que el proveedor se haga carga de desperfecto, sobre todo si se cuenta con alguna garantía del material. Es por ello que es importante contar con esta opción para no tener que invertir en un servicio externo que no conozca el producto del todo.
Como puedes ver es una combinación de factores para poder elegir al mejor proveedor. Esperamos que estos consejos para elegir proveedores para mi negocio te sean de utilidad.
Si estás buscando un espacio extra de almacenaje como bodega o nave industrial en Guadalajara. Contamos con varias opciones disponibles para ti. Contáctanos sin compromiso de compra a través de nuestros diversos medios de comunicación, te atenderemos enseguida.