Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

¿Cómo realizar mantenimiento a bodegas industriales?

Posted by soporte on 30 junio, 2020
| 0

Como cualquier proyecto de construcción realizar mantenimiento a bodegas industriales o naves industriales es importante para evitar su desgaste y poder aumentar su durabilidad por más tiempo.

Es importante realizar el mantenimiento a bodegas industriales antes de que veamos el material con un visible desgaste, sino tratar de hacer mantenimiento previo. Esto nos puede ahorrar dinero ya que evitaremos un reemplazo del material.

Como las bodegas están compuestas por varios materiales distintos enseguida nos enfocaremos a cada uno de los materiales que se desgastan con mayor facilidad.

Lamina galvanizada o de acero

Este material suele estar presente en la mayoría de naves y bodegas en el techo y muros. Es por eso que está más expuesto al desgaste por intemperie y sufrir los efectos de lluvia, sol y humedad.

La suciedad acumulada más el agua de lluvia puede dañar la lámina por lo que se recomienda realizar una limpieza, así como realizar la instalación de canalones, molduras y bajantes pluviales.

Mantenimiento a pisos 

El concreto que se usa para el piso puede perder brillo y también estar expuesto a materiales como grasas o materiales que lo pueden dañar, es por eso que se le puede realizar un abrillantado de concreto que le devuelva su apariencia anterior.

Mejoras en iluminación o ventilación

Hay bodegas y naves que debido a su diseño tienden a guardar el calor y no es práctico para el trabajador. 

De hecho está demostrado que el rendimiento de los trabajadores aumenta cuando están en condiciones óptimas de trabajo con la luz suficiente y un clima regulado. Por ese motivo mejorar la iluminación y ventilación pueden ser claves para aumentar la productividad.

Mejoras varias

También periódicamente y para mejorar la apariencia de la bodega es necesario: 

Renovar la pintura, Reemplazo de luminarias, impermeabilización, muros de tablaroca (en caso que se tengan) entre otros. Para la realización de varias de algunas de estas mejoras es necesario contar con personal especializado en mantenimiento de naves. 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si estás en búsqueda de un espacio para expander tu negocio, en Condominio industrial Santa Cruz contamos con varios espacios disponibles para renta y venta. Solicita tu cotización sin compromiso.