Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

¿Cómo mejorar mi Negocio para aumentar mis ventas?

Posted by soporte on 28 marzo, 2018
| 0

Consejos para aumentar ventas de tu negocio

Como empresarios, desde antes de arrancar un negocio pensamos en ¿Cómo nos puede redituar para en un corto plazo recuperar nuestra inversión?.

Llegar a ese punto no es algo sencillo, sino que es algo que se construye incluso antes de iniciar nuestro Negocio.

Cuestiones como la elección de una buena ubicación, invertir en lo mínimo para su buen funcionamiento sin salirnos de presupuesto, observar en qué áreas se gasta más para poder hacer adecuaciones y mejoras que nos permiten ahorrar gastos. Son temas de el día a día.

Sin embargo si se busca aumentar ventas en nuestro Negocio, podemos enfocarnos en los siguientes puntos:

Mejorar el Servicio al cliente

Es un tópico que para mejorarlo no representa necesariamente un gasto más, solamente capacitando a nuestros empleados acerca de la importancia de una buena atención.

Contando con una buena atención, tendremos ventas recurrentes por clientes que regresen nos recomienden.

Contar con programas de lealtad

Programas de lealtad donde puedes inscribir a tus clientes con su correo electrónico y ellos puedan generar puntos. Es una opción que te puede distinguir y que el cliente te elija sobre la competencia.

Ofrece un producto especializado

No siempre bajar los precios es la solución para que puedas vender más, puedes ofrecer algo de mayor calidad que el precio se justifique por su durabilidad o novedad.

Invierte en tu diseño gráfico

Contar con una marca reconocible y destacable es importante para que la gente elija tus productos o servicios. Si cuentas con una marca genérica con un nombre difícil de recordar será difícil posicionarte en el mercado.

Cuenta con un software que te permita automatizar tus procesos

Contar desde un inicio con un programa que te ayude a llevar contabilidad o procesos es imprescindible ya que podrás detectar qué es lo que más se vende, llevar control de tus inventarios para surtir productos, tener comunicación interna con otras sucursales, entre más ventajas.

Si bien en un inicio puede ser visto más como un gasto que como una inversión. Contar con un registro de tu negocio es vital para su mejora y ahorra muchos problemas a largo plazo.

Activa tu negocio en línea

Contar con una página web para tu negocio es importante ya que una gran vía de clientes nuevos que buscan tu producto o servicio se encuentran en línea. De igual manera si cuentas con venta de productos, el que tus clientes puedan ver tus artículos es lo que puede ayudar a tu cliente a decidir sobre la competencia.

De igual manera es importante contar con presencia en facebook, no es necesario que sean publicaciones todos los días, solo es una vía importante para mantener, en caso que algún cliente nos quiera contactar por este medio.

Realiza cambios

Bajar los precios no es el único cambio que puedes hacer para aumentar ventas, trata de ver tu negocio como alguien ajeno, ¿qué cambios harías?, ¿qué mejorarías?, ¿qué hicieron otras empresas cuando atravesaron por una situación similar?. Cada negocio es diferente y los cambios que puedes hacer no tienen porqué ser grandes cambios.

Incluso si tu negocio va bien, no descuides las mejoras que podrán hacer que tu negocio crezca.

En Condominio Industrial Santa Cruz, contamos con empresas MiPymes alojadas en nuestro parque industrial.

Atrévete a ser parte de nuestro parque industrial y convierte en un candidato potencial a inversiones. gracias a ser parte de un complejo industrial, con todos los servicios para tu operación y accesibilidad. Contáctanos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of