Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

Prepara tu negocio para las ventas navideñas

Posted by soporte on 23 octubre, 2019
| 0

Prepara tu negocio para las ventas navideñas

Quizá eso te suene un poco raro ya que estamos en Octubre, sin embargo si haces una planeación previa es mejor ya que podrás obtener mejores resultados, ya que no estarás improvisando sobre la marcha.

Improvisar es una de las peores estrategias que puedes hacer para tu negocio y es por eso que te recomendamos algunas ideas creativas que puedes implementar desde este mes, hasta diciembre.

Mejoras a implementar en Octubre

Checa las ventas que has tenido durante el año, checa los artículos más vendidos y los menos para empezar a planear las promociones o descuentos que puedas tener en los meses siguientes.

Si eres una tienda de ropa es cuando puedes aprovechar para estrategias como: 

  • Ventas de fin de temporada
  • Promociones con tarjetas de regalo
  • Promociones 2×1

Si tu negocio es de alimentos o algo perecedero, puedes poner en una sección especial que destaque los productos que más se te venden en esas fechas, como: dulces, chocolates, galletas navideño y adornar con decoración especial.

También funciona contar con algún servicio extra, que puede ayudar a tus clientes como, envoltura de regalos.

En resumen en esta fecha puedes hacer un análisis y planeación previos para preparar tu negocio para las ventas navideñas. 

Mejoras a implementar en Noviembre

En Noviembre es una época donde ya puedes empezar a lanzar tus campañas, empezar con las decoraciones y descuentos, pero no pierdas de vista dos oportunidades que no puedes dejar pasar:

El Buen Fin 

Este año estará disponible en las fechas de: 15-18 de Noviembre. A partir de ya puedes registrar tu negocio para este evento.

Black Friday

Un evento similar en el que se basó el Buen Fin en México. En este caso puedes aprovechar en el caso de que vendas productos por internet y vendas a todo el mundo en ofrecer descuentos y anunciarlos como el Black Friday.

Mejoras para Diciembre

Es tiempo de echar toda la carne al asador, recuerda que lo más importante en esas fechas es contar con personal adecuado para que no te supere la demanda y sobretodo, personal bien capacitado.

Una buena atención al cliente es generadora de ventas, así que nada mejor que una buena actitud, también no es mala idea pensar en algún bono o incentivo que pueda ayudar a que tu personal de lo mejor de si en esas fechas.

Cyber Monday

El cyber monday es una serie de descuentos en tiendas en línea, suelen promocionarse más artículos electrónicos, pero hay de todo tipo.

Al igual que como ocurre con el black friday puedes usar ese término si vendes a otros países, o incluso ya se está volviendo popular en México.

El punto es que busques varias opciones de venta, tanto en canales tradicionales como en internet.

Realiza mejoras en base a los resultados que vayas viendo, para que cierres el año con broche de oro.

Esperamos haberte inspirado con nuestro artículo de hoy:  Prepara tu empresa para las ventas navideñas.

¿Tienes alguna idea que te haya funcionado? Compártela en los comentarios.

Si estas en búsqueda de una bodega para tus productos, en CISAC tenemos varias opciones disponibles para renta y venta.

Te deseamos éxito en tu negocio o empresa.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of