¿Qué es el team building y cómo ayuda a tu empresa?
En la actualidad hay distintas estrategias para mejorar la comunicación entre los equipos de una empresa, el team building es una de esas estrategias que nos ayuda a mejorar el trabajo en equipo y lograr mejores resultados.
Si bien no es una estrategia del todo novedosa ya que las dinámicas de integración (como se le conoce en inglés) han evolucionado centrándose más que en ser solo distractores buscar mejorar como equipo y empresa.
¿Cómo puedo llevar a cabo el team building en mi empresa?
Podemos emplear varias dinámicas, a continuación te hablaremos de las más comunes.
Llevar al equipo a un lugar fuera de la oficina
Este tipo de dinámica de equipo es muy común, se busca el esparcimiento y la integración así como liberación del estrés.
Es importante tener en cuenta el tiempo disponible para la actividad para que no se quede a medias.
Algunos lugares donde se pueden realizar actividades son:
- Parques
- Restaurantes
- Espacios que cuenten con alguna actividad como algún deporte
La idea es elegir actividades que promuevan la integración es por ello que se deben de evitar actividades que se realicen en solitario.
Algunas de esas actividades pueden ser juegos de destreza que al final tengan alguna recompensa o reconocimiento.
Dinámicas organizadas por personal con experiencia en team buiding
Actualmente hay varias empresas que ofrecen servicios de team building, con actividades que se realizan muchas veces en las mismas instalaciones pero que ofrecen dinámicas nuevas, orientadas a mejorar algún aspecto en concreto del equipo.
¿Qué hacer para realizar dinámicas team building si el equipo trabaja de manera remota?
El home office no es una excusa para no hacer actividades de integración, actualmente hay varios juegos en línea con capacidad de varios jugadores, así como reuniones ligeras donde el tema no tiene por que ser el trabajo.
Recuerda que realizar estas actividades de vez en cuando es beneficioso, sobretodo en tiempos de mucho estrés o cuando se termine un proyecto exitoso ya que refuerza el sentido de pertenencia, libera del estrés y establece mejores dinámicas de equipo.