Elegir un terreno para empresa no es algo sencillo ya que debemos considerar varios aspectos para no perder dinero y asegurar nuestra inversión.
A continuación te nombramos varios aspectos que debes de tomar en cuenta para tomar una mejor decisión.
1- Ubicación
Si bien este es un aspecto que puede quedar en un lugar no tan importante contar con un lugar que sea accesible para los trabajadores y clientes es vital.
Revisa que sea un lugar con acceso a transporte público para facilitar que tu personal pueda llegar sin contratiempos al trabajo.
2- Costo
Checa que el costo corresponda a la zona, checando anuncios de terrenos cerca de la zona, si el costo es mayor investiga si ese incremento incluye algún servicio adicional.
También es importante evaluar las características del terreno, ya que si es un terreno con alguna pendiente elevada, puede aumentar su costo.
Si no estás convencido de las características del terreno y lo que te podría afectar, puedes hacer un estudio de suelos.
3- Servicios
De igual manera debes checar que sea un sitio no cuente con alguna dificultad para instalar servicios como agua electricidad, drenaje.
4- Cuestiones legales
No adquieras ningún terreno sin antes checar que esté bien constituido legalmente, contrata un abogado que te ayude a checar la fiabilidad de los registros legales y trámites correspondientes.
5- Rentabilidad futura
Si piensas que es bastante probable que tu empresa cuente con un crecimiento rápido y el lugar sea insuficiente en poco tiempo, quizá te convenga explorar opciones como adquirir un terreno más amplio.
O también evalúa si para una cuestión de logística es más conveniente para ti ubicarla en algún lugar con conexiones a vías de rápido acceso a carreteras.
Como puedes ver hay varios aspectos a considerar en cuanto a elegir un terreno para empresa, si estás en búsqueda de un terreno que cuente con servicios y seguridad, en Condominio Industrial Santa Cruz contamos con varias opciones para ti.
Acércate para una cotización sin compromiso.