Si te interesa conocer cuales son los tipos de terrenos industriales te invitamos a seguir leyendo esta entrada para conocer más información de los más usuales.
Primeras consideraciones
Uso de suelo
No todo el uso de suelo se puede emplear para uso industrial. Comprar un terreno que no cuente con el tipo de suelo adecuado, te puede llevar a sanciones y perder mucho dinero. Asimismo hay regulaciones que consideran distinto un tipo de suelo de producción a uno de almacenamiento.
Algunos tipos de suelo de índole industrial son:
Actividades Productivas
Desarrollo de actividades productivas en sector: industrial, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y casa, explotación de minas y canteras.
Estas actividades se suelen llevar a cabo en:
- Depósitos
- Talleres
- Bodegas
- Naves Industriales
Equipamento
Se le considera como equipamiento a aquellos espacios que complementan actividades de los otros tipos de suelo. Incluyendo residenciales y productivas. Se divide por clases:
Científico, Comercio, Culto, Cultura, Deporte, Educación, Esparcimiento, Salud, Seguridad, Servicios y Social.
Infraestructura
La infraestructura se refiere más a proyectos de índole social llevados a cabo por gobierno, aunque algunas se llevan a cabo también por empresas privadas, en este caso podemos encontrar:
Transporte, Área Sanitaria, Energética, Comunicaciones.
Estos son los tipos de suelo denominados por la OGUC: Ordenanza General de Urbanismo y construcciones. Esperamos que la información de tipos de uso de suelo de terrenos industriales, te haya sido de utilidad.
Si estás en búsqueda de bodegas industriales o naves industriales en venta en Condominio Industrial Santa Cruz contamos con varias opciones para ti, contactanos para más información.