Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

Ventajas de instalarse en un parque industrial

Posted by soporte on 14 febrero, 2018
| 0

Parques Industriales

Los parques industriales son sitios con un espacio territorial determinado en el cual se agrupan actividades industriales. En el varias empresas se desarrollan pudiendo incluso colaborar y aumentar su oferta en servicios.

Estos espacios surgieron en la década de los 70’ con el fin de compartir gastos y mejorar la productividad de las empresas. Siendo un modelo muy exitoso, debido a lo cual continúan en crecimiento.

Cuentan con una serie de servicios como pueden ser: energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, vigilancia, adecuación para tráfico pesado, entre otros.

Ventajas de Parques Industriales

Contar con infraestructura y seguridad es una gran ventaja para las empresas, además al contar con una empresa en crecimiento o con posibilidad de crecer es importante considerar:

  • ¿En qué ubicación crecer?,
  • ¿Qué ubicación nos ofrece las mejores ventajas?
  • ¿Cómo invertir en un lugar donde los costos no crezcan exponencialmente?

Es importante mencionar que ubicar nuestra empresa en área residencial supone problemas que es mejor evitar ya que no es un espacio que se pueda optimizar del todo y supone más problemas que beneficios.

Por ello optar por un parque industrial es la mejor solución, ya que ofrece opciones para el crecimiento de la empresa, al contar con espacios amplios disponibles, para renta, venta e incluso construcción de bodegas a la medida y construcción de naves industriales.   

Los servicios son otra de sus ventajas ya que de otro modo invertir por instalaciones, es algo sumamente costoso si se busca implementar desde cero.

En factores económicos ser parte de un parque industrial, suele traer consigo un incremento a las inversiones, no solo locales sino extranjeras, ya que las empresas suelen confiar más en este tipo de instalaciones por la convivencia y prestigio de las empresas que forman parte de el.

Es por ello que invertir en parques industriales es más rentable. 

Generación de empleo

Al contar con varias empresas en sus instalaciones en los parques industriales suelen tener oportunidades de empleo continuas. Las empresas que se ubican en estos parques son pymes en su mayoría, que buscan crecimiento y aumentar su fuerza laboral.

Ubicación cerca de vías rápidas

Algunos parques industriales, cuentan con una ubicación cercana a avenidas rápidas de la ciudad, como es el caso de el parque industrial Guadalajara que ofrecemos en Condominio Industrial Santa Cruz, ubicándose cerca de prolongación López Mateos.    

Estos son solo algunos de los motivos por los que optar por rentar o comprar terrenos en parques industriales nos ayudan a nuestra productividad de nuestra empresa a todos los niveles.

¿Te interesa una cotización? contactanos, aun tenemos espacio disponible. Conoce algunas de las empresas que ya están con nosotros y atrévete a ser parte de la mejor experiencia de Parque Industrial  Guadalajara.