Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

4 claves para iniciar tu negocio en línea

Posted by soporte on 13 agosto, 2019
| pyme
| 0

Cuando pensamos en iniciar un negocio en línea lo primero en lo que solemos pensar es que seguro será algo difícil. Sin embargo actualmente se ha vuelto más sencillo que antes, gracias a plataformas en línea, que ya tienen todo programado, solamente para que subas tus productos y empezar a vender.

Sin más preámbulo te traemos las claves para iniciar tu negocio en línea.

  1. Crea una audiencia previa a tu tienda en línea.

Si vendes productos como: ropa, accesorios, zapatos, productos de belleza, juguetes, etc. Te recomendamos que primero inicies a vender y mover tus productos mediante opciones como: facebook. mercado libre y plataformas sencillas de pago como Kichink.

Varias empresas empezaron a vender sus productos en plataformas de redes sociales, ya que iniciar por esta vía, es menos costoso que empezar al 100 con tu tienda en línea, además que  podrás a clientarte poco a poco sin aumentar demasiado tus gastos y crecer de a poco tu catálogo.

Una vez empieces a crecer podrás ver opciones para montar tu tienda en línea.

  1. Investiga opciones de plataformas de tiendas en línea.

Hay muchas plataformas actualmente, algunas son de pago y otras no. La ventaja con las plataformas de pago (shopify, wix, squarespace)  es que suelen guiarte de una manera más fácil por el proceso de tu tienda y en plataformas gratuitas (woocomerce, opencart, prestashop, magento, comercia.io), tú tienes que investigar como hacer el proceso y personalizar las opciones que necesitas.

Es importante mencionar que la mayoría de tiendas en línea gratuitas cuentan con plugins o programas con costo para poder incluir alguna funcionalidad en tu tienda.

La recomendación en conclusión es: si quieres una tienda más personalizable y cuentas con personal de programación, frontend y backend, lo mejor será optar por tienda en línea gratuita.

Pero si buscas una opción más rápida, no quieres meterte demasiado con código y no tienes problema con pagar mensualmente, entonces lo mejor será optar por una tienda de pago. Hay planes para diferentes presupuestos. 

  1. Realiza mediciones.

Analiza mes con mes, cuestiones como: ¿qué producto vende más?, ¿qué producto en que color o con cierto diseño me piden más?, ¿Qué recomendaciones me hacen mis clientes por redes sociales?, ¿Porqué mi competencia vende más y qué puedo ofrecer diferente a ellos?

Requieres información para poder mejorar tu negocio, realiza mediciones periódicamente para hacer cambios que te ayuden a vender más.

En este punto recuerda que es muy importante que el cliente tenga la mejor experiencia de compra, para que esté satisfecho y te recomiende. 

  1.     Invierte en una marca con presencia

La mayor parte de empresas que conocemos actualmente pasaron por varios procesos de logo e identidad de marca, a través del tiempo definieron sus valores y objetivos, una vez sentaron las bases llego el momento de redefinir su marca y mejorarla para comunicar su identidad.

Contar con una marca reconocible tiene ventajas como: destacar sobre la competencia, identificación más fácil del consumidor con el producto o servicio, si es una imagen atractiva, te van a preferir a tu competencia.

Es por ello que llamamos inversión y no un gasto.

Estos son solo algunas claves para iniciar tu Negocio en Línea. Si ya cuentas con un negocio en línea y te interesan opciones para oficina para tu negocio o almacenamiento para comercio electrónico, contamos con naves industriales en renta en Guadalajara y Locales Comerciales.

Te deseamos éxito en tu emprendimiento.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of