Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

¿Cómo afecta la inflación a los terrenos?

Posted by soporte on 31 mayo, 2019
| 0

La inflación se define a la inflación según la Wikipedia como: “Aumento generalizado y sostenido del nivel de precios existentes en el mercado durante un período de tiempo.”

 

Es un problema que afecta a la economía mundial, gracias a la inflación los precios se elevan un porcentaje determinado cada mes y afectando más a unos sectores que a otros.

En el caso de los terrenos se siente más este efecto. Si cotizas un inmueble meses antes de que termine el año, tendrá otro precio cuando el año inicie.

De igual forma las rentas aumentan, ya que los impuestos son más altos.

Sin embargo aunque suene algo negativo, puedes hacer que juegue a tu favor, tomando mejores decisiones financieras para comprometerte antes de la alza de precios.

De igual forma al ser un terreno a largo plazo es una inversión ya que aumentará significativamente su valor, si se elige una buena zona con prospección al futuro.

Es por ello que te recomendamos que antes de la elección de un terreno para comprar, busques algún documento de planificación de la ciudad a largo plazo, si bien no están muy accesibles, basta con una búsqueda en Google para encontrarlos.

No son documentos sencillos de leer, pero nos proveen de información relevante de donde va a haber inversión o nuevas carreteras que conectaran con la ciudad, aumentando su valor.

Si estás por firmar un contrato, evalúa como la inflación puede jugar en tu contra o a tu favor. Recuerda que la mejor decisión suele estar acompañada de información.

Si no estás en búsqueda de un terreno para vivienda pero si estas interesado en un terreno de uso industrial. Contáctanos, tenemos opciones de terrenos en Tlajomulco.  

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of