Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

Consejos para la compra de terrenos

Posted by Treebes Soporte on 10 junio, 2019
| 0

La compra de terrenos es una cuestión que debe ser tomada con calma y analizarse cuidadosamente ya que hay diversos aspectos que hay que tomar en cuenta antes de tomar acción.

 

  1. Corroborar la situación legal

Antes de oficializar la compra del terreno es de suma importancia que se corrobore la situación legal en que este se encuentra. Para esto hay que solicitar ante el registro de la propiedad la jurisdicción que corresponda para verificar quién está registrado como propietario de dicho terreno o si tiene algún gravamen o hipoteca.

 

  1. Revisar las medidas de la propiedad

Es importante verificar que estas medidas coincidan con las que se declaran en las escrituras, aunque no precisamente tienen que ser exactas, por lo menos aproximarse en la mayor medida posible.

 

  1. Verificar el historial

Existe un registro en dónde se lleva cuenta de cada vez que se ha vendido y comprado la propiedad a nombre de quién, en qué fecha, entre otros datos.

 

  1. Consultar el uso de suelo

Es aconsejable que hagas una visita a la oficina municipal que corresponda para que revises que efectivamente tiene permiso de construir. En caso de que no lo tenga, será mejor que busques un terreno en otra ubicación.

 

  1. Considera pros y contras

Haz una evaluación de acuerdo a tus intereses particulares de las ventajas y desventajas que te traería la compra de terrenos en esa ubicación. Recuerda que debes ser realista con tu presupuesto y tu capacidad de financiamiento.

 

  1. Revisa los servicios

Observa las condiciones de los servicios y la infraestructura que rodea la propiedad en la que estás interesado. Toma en cuenta que hay servicios que no es posible instalar en determinadas zonas, como algunos servicios de cable o de internet.

 

  1. Pregunta a los vecinos

Quienes mejor te pueden informar de la zona en donde se encuentra el inmueble que te interesa con los vecinos. Pregúntales aspectos del lugar, como por ejemplo si es frecuente que haya inundaciones, si hay basureros muy cerca, fabricas, conductos de gas, las condiciones de seguridad de la zona, etc.

 

 

Recuerda que antes de completar la compra de terrenos es conveniente que consultes con un abogado. Él puede facilitarte la comunicación con el  vendedor para dejar en claro tus derechos como propietario, y además, te asesorará sobre cualquier pregunta que tengas sobre el proceso o alguna pregunta que haya quedado poco clara, de modo que puedas proceder a hacer la compra del inmueble con total seguridad.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of