Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

¿Cómo emprender un negocio?

Posted by soporte on 3 octubre, 2019
| pyme
| 0

Hay muchos consejos que son recomendables cuando piensas emprender un negocio. A continuación te mencionamos algunas de las recomendaciones iniciales que puedes tomar.

  • Prepárate mentalmente para el reto. Parece que es una recomendación fuera de lugar, pero no va a ser sencillo, así que lo mejor es prepararte y tener una buena actitud, piensa que no todo va a ser perfecto, pero lo que venga son retos a superar.

 

  • Si vas a hacer una sociedad o a fundar la empresa con amigos, que sean personas que sabes que cuentan con una habilidad que suma a tu negocio, además de ser confiables. 

 

  • Trata de iniciar tu negocio en una área o disciplina en la que tengas experiencia. Esta es una recomendación y no una regla, pero es lo mejor, ya que puedes aprender cómo mejorar desde la perspectiva de algo similar y no con tu propia empresa, donde aprender puede llegar a costar dinero. 

 

  • No pierdas de vista los apoyos gubernamentales para negocios o créditos. Solamente que, en el caso de los créditos recuerda no endeudarte con algo que no puedas pagar.

 

  • Trata de innovar con tu negocio. No se trata de tratar de reinventar completamente la rueda, pero trata de detectar oportunidades principalmente pensando en el  público al que te vas a enfocar, pongamos el siguiente ejemplo:

Vas a poner un restaurante pensado principalmente en audiencia millennial y piensas vender bebidas, helados y postres. 

Entonces quizá sea bueno pensar en una decoración llamativa para millennials, ¿que tal de un muro decorado de una forma que sea atractivo tomarte selfies ahí? Crea un hashtag que conecte con tu negocio y listo, podrás tener publicidad gratis.

Claro que sabemos, que no con todos los negocios se puede hacer algo similar, pero una investigación para conocer tu mercado, no te cuesta demasiado, conoce los negocios que se traten de algo similar a tu producto y piensa en un plus que puedes ofrecer.

  1. Difunde tu negocio en internet. No importa el giro de tu negocio, contar con información en Google Maps, no esta de más, si te interesa saber ¿Como aparecer en el mapa de Google te compartimos en esta entrada.

Pero no solamente es tener presencia en Google, también puedes vender por redes sociales, te sorprendería que marcas mexicanas empezaron de esta forma hasta crecer como grandes tiendas en Línea, así que no es una opción a descartar.

Por último recuerda que saber ¿Cómo emprender un negocio? no va a ser fácil, no te rindas y da tu mejor esfuerzo y siempre a medida de lo posible intenta hacer mejoras cuando tu negocio marche bien.

Consideras que faltó alguna recomendación en esta entrada de: ¿Cómo emprender un Negocio? Dinos en los comentarios.

Si ya tienes un negocio, pero buscas expandirlo o conseguir una bodega para tu negocio, en Condominio Industrial Santa Cruz contamos con bodegas en renta, contáctanos sin compromiso, te deseamos el mejor de los éxitos con tu emprendimiento. 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of