Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

Mejora tu establecimiento comercial

Posted by soporte on 18 septiembre, 2019
| pyme
| 0

Iniciar nuestro propio negocio es una aventura, empieza con una idea, ganas de emprender y mejorar, ser nuestro propio jefe pero en el camino se convierte en algo más.

Ahora que ya iniciamos, uno de los puntos más importantes es: analizar la mejora de tu establecimiento comercial, ¿estuvieron bajas las ventas?, ¿qué opciones crees que podrían funcionar para aumentarlas?, ¿qué dicen tus clientes de tu producto o servicio?, ¿como me puede ayudar Google a posicionar mejor mi negocio?.

Aquí te daremos una respuesta a esas interrogantes.

 1.Medir para mejorar. Es importante que estés al tanto de tu establecimiento comercial, debes tener acceso a la información de ventas, si cuentas con algún sistema que te facilite el monitoreo mejor, de esta forma podrás saber tu ganancia o tu pérdida.

2.Una vez tengas los datos analiza que mejora puedes hacer y es más viable. Un punto en el que puedes mejorar sin tener que invertir grandes cantidades es en mejorar la atención al cliente. Consigue personal comprometido y ofrecerle un incentivo si llega a cierta a metas.

 3. Crea una cuenta de Google My Business. Sabemos los beneficios que puede traer estar presente con Google, pero ¿cómo estar presente?, ¿es necesario crear una pàgina?. No. A continuación te detallamos los pasos para que tu negocio aparezca en Google (esta medida se le conoce también como SEO Local):

Pasos para que tu negocio aparezca en Google Maps

1- Es necesario que tu negocio cuente con una dirección fija, la idea es atraer a la gente que busca tus productos o servicios a través de Google Maps. 

2- Una vez estés establecido, busca tu dirección en Google Maps, en la ventana de la izquierda busca la opción que dice:  Add your business o Agregar tu Negocio.

3- Continua respondiendo la información que se te pide como nombre de tu negocio, horarios de apertura, etc, entre más información tengas es mejor, también agrega fotos del local para que sea más llamativo.

4- Eso es todo, ahora tu Negocio es visible en Google, de vez en cuando actualiza la información de tu negocio y agrega fechas donde no estará disponible como vacaciones o eventos similares.

5- También periódicamente ve las opiniones de tus visitantes, si algo no les gusto trata de dar una respuesta conciliadora, recuerda que eso estará visible para alguien que le interese visitarte.

6- Ayuda mucho el que tengas presencia en redes sociales, no las dejes de lado. Aunque si bien hay establecimientos comerciales que funcionan más en redes sociales que otros, hay potenciales clientes que te buscaran ahí.

Recientemente mucha de la audiencia para negocios que había en facebook se ha mudado a Instagram y funciona mucho crear historias de alguna novedad o si eres un restarant, habla de tu menú de temporada y tus especialidades.

Esto hará tu negocio más competitivo.

Conclusiones

Como puedes ver hay muchas opciones para la mejora de tu establecimiento comercial sin tener que invertir mucho dinero, simplemente con contar con presencia en redes y ofrecer un producto o servicio de calidad es suficiente para ponerte en el radar.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of