Encuéntranos en:
CYLEX
Cylex
Facebook
Facebook
Your search results

Consejos para la iluminación de nave industrial

Posted by soporte on 29 julio, 2019
| 0

Las naves industriales son aquellos proyectos de construcción que nos ayudan como bodega industrial o incluso para tener una área operativa de nuestra empresa con oficina y producción en el mismo espacio.

Al ser proyectos de construcción que se terminan rápidamente y menos costosas que otras opciones son una buena alternativa a construcciones a la medida cuyos precios se pueden disparar.

 

Iluminación de Nave Industrial

Aunque algunas Naves Industriales suelen contar con algún tipo de iluminación natural, no necesariamente como ventanas.

Este punto creo que queda mejor explicado con la siguiente imagen:

Contar con una buena iluminación es necesario sobretodo en caso que la empresa requiera operar de noche o para que las cámaras de seguridad puedan capturar bien el video.

Para poder iluminar naves industriales, se pueden utilizar diferentes opciones.

 

Iluminación Led

Los led son unos diodos emisores de luz, es conocido por ese nombre por sus siglas en inglés: ight-emitting diode.

Hay una gran variedad de LED, desde lámparas de led pequeñas para exteriores hasta de uso industrial. En el ramo industrial existen las llamadas  lámparas de led o campanas de led. 

Es una opción quizá pueda considerarse un poco cara, pero a largo plazo resultan más económicos, otorga una iluminación brillante, apta para trabajo manual. 

 

Lamparas HID (Alta densidad de descarga)

Son lámparas con una alta capacidad de iluminación, es por eso que se utilizan incluso para iluminar campos de fútbol y alumbrado público.

Una de sus desventajas es que son sensibles al calor, por lo cual no se recomienda su implementación en espacios donde las temperaturas se incrementen.

 

Lámparas Incandescentes

Este tipo de lámpara es más recomendada para un uso meramente residencial, ya que tiene una vida más corta y no tiene tanta potencia para iluminar. 

 

Lámparas Fluorescentes

Se suele recomendar para emplearlas en escuelas o oficinas, hay de algunos tipos que se puede usar a nivel industrial pero son lámparas especializadas para ese uso, cuentan con una mayor resistencia que las lamparas convencionales.

Consejos para aumentar la durabilidad de tu iluminación de la iluminación de nave industrial

  • De ser posible trata de utilizar luz natural en medida de lo posible
  • No pierdas de vista el mantenimiento constante.
  • Tratar de contar con una iluminación que tenga al menos un par de niveles de intensidad para poder usar menos iluminación en un momento donde no se requiera. 

Por último es importante mencionar que no son las únicas opciones de Iluminación Industrial. Ya que hay una gran variedad de productos y marcas. Depende de tus necesidades en cuanto a rendimiento y en cuanto a el tipo de potencia de iluminación que necesites es el que se recomienda. 

Si todavía no cuentas con una Nave industrial y estás en el proceso de buscar una para construir o rentar.

En Condominio Industrial Santa Cruz contamos con opciones accesibles para ti. 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of